Blog del Cuatro Puertorriqueño

2 minutes reading time (348 words)

Concierto Virtual del guitarrista y cuatrista Jeff Kust

Los conciertos Recuerdos del Ayer destacan las composiciones inéditas de grandes cuatristas puertorriqueños de tiempos pasados Las obras olvidadas de los grandes cuatristas puertorriqueños renacen otra vez en la serie de conciertos en línea Recuerdos del Ayer, transcritas y ejecutadas por el guitarrista Jeff Kust en línea sobre Facebook Live comenzando agosto 6.

Las piezas, compuestas por Pascual Meléndez, Marcial León Rivera, Arturo Avilés y Pepe Rodríguez, entre otros—por décadas preservadas únicamente en grabaciones de biblioteca y de coleccionistas, han sido transcritas al pentagrama y arregladas por Kust para la guitarra clásica tocada en solo. “Estas obras son el producto máximo de siglos de la cultura musical puertorriqueña, pero estos grandes artistas nunca tuvieron la oportunidad de grabar o publicar comercialmente. Su música, repletas de riqueza, merecen sobrevivir para el deleite de un público más amplio” dijo Kust, residente de Chicago, solista ante la Orquesta Sinfónica de Chicago y miembro de la Orquesta de Cuatros de Chicago.

Kust fue inspirado y asistido por William Cumpiano, lutier e historiador del cuatro, residente en Massachusetts, que le proveyó las originales grabaciones caseras hechas por estos grandes maestros. “Es una gran dicha y alegría el poder oír esta bella música tradicional re-imaginada y re-llenada de nueva vida.” Junto con las obras de estos grandes maestros puertorriqueños, varias composiciones originales y arreglos para guitarra, cuatro y tiple rellenará el programa de media hora.

La serie de cuatro conciertos comenzará el jueves, agosto 6 y continuará en el agosto 20, septiembre 3 y septiembre 17. Las presentaciones comenzarán a la 8 pm (tiempo de Chicago); es decir, las 9 pm en el este de EEUU y las 9 pm en Puerto Rico. Los conciertos están abierto al público.

Para asistir, abra Facebook y acuda a la página de Jeff Kust. Se aceptan donativos opcionales, las cuales se aprecian. Las transcripciones para el cuatro de las obras originales estarán disponibles para que otros ejecutantes tengan la oportunidad de mantener estas piezas vivas. Para más información, favor de ponerse en contacto con Jeff Kust en [email protected] (en inglés) o William Cumpiano en [email protected] (en español)

Invitación a Clases en Vivo esta semana Cuatro Pue...
Los arpegios menores
 

Comments (0)

Rated 0 out of 5 based on 0 voters
There are no comments posted here yet

Leave your comments

  1. Posting comment as a guest. Sign up or login to your account.
Rate this post:
Attachments (0 / 3)
Share Your Location

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://cuatristas.com/