New Year's Eve (Auld Lang Syne) para el Cuatro Puertorriqueño 

Instructora: Maribel Delgado de Cuatristas.com 

Descarga la Tablatura/ Partitura aquí

Letra de Auld Lang Syne

¿Por qué perder las esperanzas de volverse a ver?

¿Por qué perder las esperanzas si hay tanto querer.

No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós.

Muy pronto junto al fuego nos reuniremos. 

 

¿Por qué perder las esperanzas de volverse a ver?

¿Por qué perder las esperanzas si hay tanto querer.

No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós.

Muy pronto junto al fuego nos reuniremos.

Breve historia de Auld Lang Syne

Auld Lang Syne, significa "hace mucho tiempo", aunque mejor traducida "Por los viejos tiempos", es una canción patrimonial escocesa. La letra consiste en un poema escrito en 1788 por Robert Burns, poeta escocés. Pero su significado es más profundo y se remonta a muchísimos años antes de la historia oficial que aparece en los libros, lo que hace a Auld Lang Syne de origen y época desconocidos en el tiempo. Se dice que es una canción tradicional celta de antes de Cristo, y de los celtas y no se sabe a quién la atribuirían.

Según antiguos mitos, leyendas y conocimientos antiguos la canción está relacionada al himno final del Continente perdido de Lemuria o Mu. Este gran continente fue hundido después de una larga guerra termonuclear con sus vecinos de la Atlántida. Cuando empezó el cataclismo la población que se quedó y no pudo escapar esperaron el final, así que muchos sacerdotes lemurianos, ubicados estratégicamente en pequeños grupos a nivel de varia áreas, una vez que se inició el hundimiento comenzaron a cantar y a orar a medida que se sumergían bajo las aguas. La melodía que ellos cantaron es la misma que es conocida como Auld Lang Syne. La idea de esta acción era liberar a esta gente del impacto que cada una de estas experiencias dolorosas podría haber dejado una cicatriz muy profunda y un trauma en el cuerpo etérico y en la memoria celular de la gente cuya curación les hubiera tomado muchas reencarnaciones. A través de la acción y el sacrificio de aquellos sacerdotes que habían elegido permanecer juntos en grupos cantando en las horas finales de Lemuria, pudo mitigarse mucho del miedo emergente en esos momentos, y así se pudo mantener cierto nivel de armonía entre las personas.

 

Aprende a tocar el Cuatro Puertorriqueño desde cualquier parte del mundo y en la comodidad de tu hogar. Cientos de lecciones, pistas, tablaturas para descargar, música, etc. Cuatristas.com es un método de aprendizaje para el Cuatro Puertorriqueño en línea. Desde 2008 enseñando a miles de personas alrededor del mundo.

 

 

 

¡Feliz año nuevo y que lo disfrutes!