Estudiante del Mes Cuatristas.com

Nos place presentarle a un estudiante de Cuatristas.com que por sus ejecutorias, superación y notable progreso en el Cuatro hemos decidido seleccionarlo como el Estudiante del Mes.

Felicidades ABNER CANO COLLAZO-CRUZ por ser un digno represente de los estudiantes de  Cuatristas.com, en hora buena sigue cosechando éxito con tu gran talento en el Cuatro Puertorriqueño.

 

Historia y mensaje de Abner "Cano" Collazo- Cruz

 

Mi nombre es Abner Collazo-Cruz, me llaman Cano. Nací en Nueva York y a los 10 años mi familia regresa a Bayamón, Puerto Rico donde me crié. En el 1984 entré a La Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico y después decido entrar a tiempo completo y es así como llegué donde resido desde el 1988, Guam, USA. Una islita tropical de 35 x 10 millas, población 160k, y a unas 24 horas de vuelto hasta Puerto Rico.


En el año 2007 viajo a Puerto Rico para darle el último adiós a mi padre y el consuelo a mi madre y hermanos. Durante ese viaje, como me interesaba aprender a tocar nuestro instrumento nacional, me compré uno baratito en la plaza de Rio Piedras y mis hermanas me regalan un libro/dvd combo para aprender a tocarlo. Una vez de regreso a Guam le dedico tiempo al libro/dvd, pero al no ser interactivo se me hacía muy dificil progresar hasta con las mas sencillas canciónes. Pasó un tiempo así, pero un día en el 2009 encuentro en youtube un video de promoción para www.cuatristas.com y no saben cuanto me alegré. Hice el contacto con la maestra Maribel Delgado e imediatamente me subcribí a Cuatristas.com. A penas comenzaba y soy uno de los primeros estudiantes miembros de este super proyecto interactivo.


Cuatristas.com ha evolucionado de una manera increíble, y hay unos puntos claves del porqué; Maribel es una Cuatrista completa, maestra de música por profesión y es diseñadora de páginas web, el “complete package” para un proyecto como éste. Pero ya con lo que había para el 2009 se me hacía mucho más fácil aprender, y ya en mi 5ta semana en la escuelita, a mis 47 años de edad, subí youtube mi primer video, la Danza Impromptu. Imagínense yo al otro lado de el mundo en mi casa, aprendiendo a tocar el cuatro y mi maestra Maribel en Puerto Rico, increíble!


Llevo yá 3 años aprendiendo y no me canso. Hoy tengo un cuatro profesional edición dorada, hecho por el maestro don Jaime Alicea. Pueden ver mi progreso aquí en mi canal de youtube. (http://www.youtube.com/user/canocruz.
A mí siempre me atraía la música típica de Puerto Rico y la he tenído como parte de mi colección de discos, y la oía con frequencia, pero saber interpretarla, y más en el cuatro, eso no tiene precio. También aprecio otros género como lo es la salsa, el jazz latino, la musica del pacifico “island music”.


Actualmente dirigo un grupo de salsa “Caliente de Guam” donde toco percusión y canto. Llevamos 10 años poniendo a bailar a los salseros de Guam. Mis esfuerzos por aprender a tocar el Cuatro es además buscar incorporarlo pronto en la banda, y este sería mi major logro. Mientras tanto me aferro a cuatristas.com y a los demás maestros que son excelentes, para cumplir mis metas. También aprecio otros género como lo es el jazz latino, la música del pacífico (Guam y Hawaii) “island music”. Gracias a Maribel Delgado y a Cuatristas.com! Y que viva nuestra cultura y nuestra música autóctona!

 




Envie un mensaje a Abner Cano Collazo en el sistema de comentarios abajo.