queescuatristas1

Cientos de Clases Online

Cientos de Clases de Cuatro en línea en formato de video. Aprende desde seises, aguinaldos, danzas,mazurkas,técnicas,y todo lo relacionado al Cuatro Puertorriqueño.

queescuatristaspistas

Pistas de Guitarra para el Cuatrista

Practica tus lecciones favoritas con las pistas preparadas exclusivamente para los miembros de Cuatristas.com en formato mp3. ¡Escucha y toca las pistas cuantas veces quieras!

queescuatristastabs

Tablaturas & Partituras

Catálogo de cientos de tablaturas y partituras en formato PDF. Descarga todas las que quieras en tu computadora o imprime y haz tu propia carpeta de práctica.

queescuatristasvideochat

Video Chat en Vivo

Comparte en vivo tus progresos, haz tus preguntas en vivo a un maestro del Cuatro, interactúa con la comunidad de Cuatristas.com en un Chat de video conferencia. Como miembro de Cuatristas.com, recibirás la invitación para cada reunión.

featurescuatristas1

Comunidad de Cuatristas de todo el Mundo

No solo aprendes a tocar el cuatro puertorriqueño, como miembro activo de Cuatristas.com tendrás tu propio perfil, interactúa con otros cuatristas de distintas partes del mundo, comparte comentarios, fotos, videos, música y mucho más!

queescuatristaslibros

Libros para el Aprendizaje del Cuatro

Encontrarás una serie de libros interactivos con información valiosa sobre el Cuatro Puertorriqueño, libros con imágenes, texto, descripciones y referencias de gran interés educativo. 

queescuatristasafinador

Afinador para Cuatro Puertorriqueño

Antes de comenzar a tomar tus clases, puedes afinar tu cuatro con el afinador en línea de Cuatristas.com, solo tienes que hacer clic en la cuerda que deseas afinar y listo. 

queescuatristaspeticiones1

Peticiones de tus canciones favoritas

En la sección de "Peticiones" puedes solicitar nuevas lecciones, material para aprendizaje. Tan pronto como sea posible verás tu petición publicada para que aprendas tus canciones favoritas. 

FAQ's

  • ¿Quiero entar pero como afino el cuatro?

    Para afinar el cuatro tiene varias opciones.

    1. Puede utilizar el afinador interactivo de Cuatristas.com haciendo clic aquí:

    http://cuatristas.com/afinador-interactivo-de-cuatro-puertorriqueno.html

    Con este usted podrá afinar su cuatro de forma auditiva.

    2. Puede utilizar un afinador digital, tales como de clip:

    http://www.puertoricanmusiconline.com/component/virtuemart/320-afinador-de-clip-fzone-005/detail?sef=ph

  • ¿De verdad puedo aprender a tocar Cuatro con Cuatristas.com?

    Son miles las personas que han aprendido a tocar el Cuatro Puertorriqueño con nuestro método virtual. Cuatristas.com te ofrece todas las herramientas necesarias y la ayuda de expertos en el instrumento, pero es lógico que el desarrollo de tus habilidades dependerá de cuanto tiempo dediques a practicar, esto es esencial para cualquier instrumento PRACTICA.

    Si quieres ver el testimonio de algunos estudiantes de Cuatristas.com puedes leer acá "Testimonio de Estudiantes de Cuatristas.com"

  • ¿Por donde voy a comenzar?

    Cada categoría incluye diferentes niveles de aprendizaje como por ejemplo: Nivel Básico, Intermedio y Avanzado. Si estás comenzando con el cuatro te recomendamos comienzes por las lecciones de nivel básico. Si ya tocas cuatro y deseas ampliar tu conocimiento entonces practíca con las lecciones de nivel intermedio y avanzado. Si deseas que te recomendemos un plan de estudio, por favor escriba a support@cuatristas.com

  • ¿Cual es el mejor navegador para navegar en Cuatristas.com?

    Cuatristas.com recomienda que navegues con los siguientes browsers:  Internet Explorer (versión 7 y 8), Mozilla Firefox (gratis en http://mozilla.com), Google Chrome, Safari. Si utilizas Internet Explorer 6 o versiones anteriores, puede que sea incompatible con el sistema pues Internet Explorer 5, 6 están obsoletos. Si aún utilizas estas versiones en tu computadora, por favor actualiza tu browser desde la página de Windows, es completamente gratis y beneficioso para tu navegación en las páginas de internet.

  • ¿Puedo ver los videos en cualquier momento?

    ¡Definitivamente sí!, puedes ver y acceder a todo el contenido, cualquier día de la semana y a cualquier hora. También puedes ver las mismas lecciones las veces necesarias, no hay limitación una vez tengas membresía en Cuatristas.com. Las lecciones están clasificadas en las siguientes categorías: Seises, Aguinaldos, Danzas, Guarachas, Paso Doble, Mazurkas, Clásica, Boleros, Técnica, Jazz, entre otras. El acceso es ILIMITADO.

  • ¿Qué necesito para ver los videos?

    Lo único que necesitas es tener conexión a internet.

  • ¿Puedo hacer preguntas a los instructores?

    Con tu membresía puedes preguntar siempre a todos los instructores. Todas las semanas, nuestros instructores contestan preguntas de nuestros miembros en el website, a través del sistema de comentarios en cada lección. Además contamos con un exclusivo sistema de video/audio chat para que hagas todas tus preguntas en vivo al instructor o a miembros de nuestra comunidad en VIVO 1 vez a la semana. Además contamos con un chat que cada vez que entres a Cuatristas.com aparecerá un agente de servicio o instructor para brindarte toda la ayuda que necesites.

  • ¿Que necesito para comenzar?

    Solo necesitas tener un cuatro puertorriqueño, una computadora, internet e interés en aprender a tocar el cuatro y te garantizamos que pronto estarás tocando tus melodías favoritas con la técnica correcta.

  • ¿Siempre tendré nuevas lecciones?

    ¡Definitivamente sí! Generalmente añadimos una lección semanalmente. Cada vez que añadimos una nueva lección, publicamos el anuncio en la página principal "Actualizaciones y Noticias" allí te mantendrás informado de todas las actualizaciones cada vez que accedas a la Escuela Virtual del Cuatro Puertorriqueño. Además puedes hacer tus peticiones en la sección de Preguntas y peticiones.

  • ¿Por qué $19.95?

    Actualmente contamos con múltiples herramientas de diseño y edición, así como equipos de video de alta calidad para ofrecerte la mejor calidad que mereces. Te ofrecemos acceso a todo el contenido por una razonable suma mensualmente. No importa en que parte del mundo te encuentres, tendrás acceso a todas las lecciones las 24 horas del día, 7 días a la semana y los instructores estarán accesibles para contestar todas tus preguntas. Además tendrás acceso al video chat en vivo con instructores y miembros y podrás descargar todas las tablaturas/partituras, practicar con acompañamientos de guitarra y disfrutar de nuevas lecciones semanalmente.

  • ¿Puedo cancelar mi membresía?

    En cualquier momento usted puede cancelar su membresía. Simplemente escriba un correo electrónico a  support@cuatristas.com indicando que desea cancelar su membresía y la misma será cancelada inmediatamente.

  • ¿Cual es el precio por las clases de cuatro y que incluye?

    El costo de la membresía mensual es de $19.95. La membresía incluye: Acceso a TODOS los cursos de nivel básico, intermedio, avanzado, videos instruccionales, tablaturas (sistema de lectura numérico) y partituras (sistema de notación musical), archivos midi para reforzar la práctica diaria, video tablaturas, texto explicativo, libros de referencia interactivos, y ayuda y seguimiento en línea. Además somos una comunidad de cientos de cuatristas de distintas partes del mundo con un mismo interés. Podrás interactuar con otros cuatristas a través del chat, sistema de e-mail interno, chats, video conferencias y nuestro sistema de comentarios instantáneos. Una vez al mes convocamos a nuestros alumnos e instructores (1 x sesión) a una sesión de chat en vivo que incluye audio y video , en la cual puedes mostrar tu progreso mensual con las clases de cuatro y obtener recomendaciones de nuestros instructores y alumnos.

  • ¿Qué es Cuatristas.com?

    Cuatristas.com es una página de internet que se especializa en la enseñanza del Cuatro Puertorriqueño a través de videos, tablaturas, partituras,mid files, acompañamientos, entre otras herramientas que ofrecen a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender a tocar el Cuatro Puertorriqueño desde la comodidad de su hogar.  Nuestros alumnos tienen acceso a cientos de horas en videos instruccionales para el cuatro, en los cuales nuestros instructores muestran paso a paso la forma correcta de tocar el repertorio, técnica, improvisación entre otras destrezas. Semanalmente añadimos lecciones nuevas en distintos niveles (básico, intermedio, avanzado), lo que significa que siempre tendrás material nuevo de práctica todo el tiempo. La Escuela Virtual del Cuatro fue fundado en el año 2008 por la cuatrista Maribel Delgado y es el primer método de enseñanza para el cuatro puertorriqueño en el internet. Hoy día nos enorgullece el poder llevar la enseñanza del cuatro a cientos de personas que nunca habían tenido la oportunidad de aprender a tocar o a un instructor y en ser pioneros en la educación a distancia para el Cuatro Puertorriqueño.

queescuatristasevaluacion

Evaluación de tu Progreso

Cuatristas.com no solo te provee todo el material educativo como videos, pdf, audio, pistas, y ayuda en vivo. También te ofrecemos un servicio de "Evaluación de tu Progreso". Solo debes enviar tu video en la sección de "Envía tu Progreso" y pronto la cuatrista Maribel Delgado te enviará todas las recomendaciones para que continúes desarrollando las técnicas de forma correcta en el Cuatro Puertorriqueño. 

featurescuatristas1

Comparte tu Música

Comparte tus tablaturas y partituras con los miembros de Cuatristas.com, sube los que desees compartir para ser descargadas. Es importante que sean escritas por tí. Cuatristas.com se reserva el derecho de borrar tablaturas escritas por terceros y no se hace responsable de material compartido.

mgmusicart

Tienda en línea

En el catálogo en línea podrás comprar tus accesorios, libros, inclusive hasta Cuatros Puertorriqueños de gran calidad. Envios a Puerto Rico, Estados Unidos e internacional. Para más información accede a: http://stores.ebay.com/mgmusicart